Saltar al contenido
Los Mejores Hostings

Opiniones sobre Profesional Hosting

Tan importante como ser el creador de un proyecto profesional basado en buenas ideas, es saber donde alojarlo y bajo qué condiciones. De la misma forma que cuando una persona toma la decisión de abrir un negocio con sede física, es realmente fundamental encontrar un espacio idóneo para ello, así como que esté situado en un lugar estratétigo dentro de la ciudad, sucede cuando lo que vamos a crear es un negocio online.

Es normal que muchas personas que no están tan familiarizadas con las redes, no sean conscientes de la importancia que tiene contratar un buen hosting para que guarde los datos de nuestra web. Pero de la misma forma que, poniendo un ejemplo específico, le debemos de dar importancia al local que compremos para poner una tienda de ropa: con puertas que se abran bien, con luz, con la posibilidad de tener rampas para que entre cualquier persona, con los objetos que estén a la venta seleccionados y ordenados correctamente, y con un cartel de anuncio en la puerta que haga ver a la gente de lejos que allí se encuentra una tienda de los productos que sean, sucede con el hosting de nuestra web.

En este caso, el contratar un hosting de calidad nos dará la posibilidad de estar posicionados bien en google y aparecer en las primeras páginas, así como tener una interfaz correcta e intuitiva que cualquier persona disfrute, que las páginas carguen lo suficientemente rápido como para que los usuarios se desesperen o que tenga la capacidad de hacer copias de seguridad para que no nos desaparezca todo nuestro esfuerzo de un plumazo en el caso de que haya una caída.

Es, pues, fundamental encontrar uno que se adapte a las necesidades específicas de nuestro negocio, y en esa búsqueda de buenos hosting que merezcan la pena, nos encontramos con Profesional Hosting, que es, de hecho, uno de los más veteranos del sector.

Profesional Hosting y su catálogo de opciones

Los orígenes de Profesional Hosting se remontan al año 2002 y a Almería, en Andalucía. Esto les convierte en uno de los hosting más veteranos de nuestro país, llevando en el sector dieciocho años. Esto no ha hecho que en ningún momento tomen la comodidad de permanecer con ofertas inmóviles, sino que muy por el contrario han seguido actualizándose e intentando ajustar los cambios que ha ido exigiendo tanto el paso del tiempo como las propias peticiones de sus clientes.

Esto ha hecho que su cartera de clientes sea muy, muy extensa. Esto también se debe a que tiene un catálogo de opciones muy amplio: por ejemplo como registrador de dominios, como hosting para CMS, como Hosting compartido, como Cloud, como VPS, como Servidor para radio y vídeo y, en general, muchos otros servicios por supuesto siempre relacionados con el mundo online.

Aunque de forma más o menos reciente Profesional Hosting ha sido adquirido por un fondo internacional que se llama Miss Group, es no ha afectado en absoluto a la identidad de la marca, ni tampoco a la localización de sus servidores, que siguen situados en Madrid. En cualquier caso, eso tampoco debería de ser un problema debido a la calidad de atención al cliente por la que también se caracterizan.

Pero vamos a ver de forma más pormenorizada cuáles son sus principales características y ventajas.

Características y ventajas de Profesional Hosting

Ahora vamos a contarte cuáles son las peculiaridades que caracterizan a este hosting, pero también en relación con ello te vamos a contar cuáles son las cosas que más nos han convencido a nosotros.

  • En primer lugar, algo que nos ha gustado mucho de Profesional Hosting y que creemos que les diferencia mucho de la competencia, es su relación directa con la clientela. Esto no solamente se debe al hecho de que tengan una buena atención al usuario, sino que además cumplen con la función de asesorar a los posibles clientes, explicándoles lo que necesitan y aconsejándoles según las características de su negocio. Además, en Profesional Hosting también ofrecen cursos gratuitos para tener más conocimiento sobre qué es lo que nos conviene de un hosting según las peculiaridades de nuestras ideas.
  • Otra ventaja con respecto a otros hosting sobre los que hemos hablado es que en Profesional Hosting te ofrecen la posibilidad de tener un periodo de prueba de 15 días para probar si te gusta antes de tomar la decisión definitiva de contratarles.
  • También tienen lo que se conoce como migración gratuita, que significa que si ya trabajas con anterioridad con otro hosting, y ahora has decidido cambiar a Profesional Hosting, ellos se encargan de forma gratuita de pasar todos tus datos de un lugar a otros. Te ayuda, en definitiva, a mudarte.
  • También la transferencia de datos es ilimitada en cualquiera de los planes, y esto es una ventaja enorme, sobre todo si tenemos en cuenta que en muchos otros hosting no es ilimitada ni si quiera pagando la tarifa más alta y más completa.
  • Las posibilidades de elección que nos brinda este hosting son muchas. No solamente por el catálogo de opciones del que hablábamos antes, sino porque además existen dos tipos distintos de hosting (el script, que el especializado en plataformas de código abierto, y el hosting compartido, que es la opción más económica y buenísima para las personas que no vayan a necesitar servidores con demasiada potencia).
  • Por último, en Profesional Hosting también se toman muy en serio el tem de la seguridad, por lo que dan la posibilidad de hacer copias de seguridad de los archivos de la web de forma diaria, y además cuentan con medidas antihack y protección SiteLock. No es posible, por tanto, que entren intrusos en la web y te causen alguna molestia.

Las tarifas que nos encontramos en Profesional Hosting

Como podemos ver en la siguiente tabla, en Profesional Hosting tenemos cuatro tarifas distintas, con precios bastante ajustados entre ellas. Aunque en todas ellas tenemos un dominio gratuito, algo que es bastante frecuente en casi todas las ofertas que dan los hosting por ser contratado, la principal diferencia en este caso es la de la limitación de hosting distintos en cada plan. Esto es así porque como ya hemos dicho, ellos tienen una enorme variedad de distintos servicios, a los que podrás acceder en mayor o menor medida según lo que pagues: como mínimo podrás acceder a 1 y como máximo a 30 en el plan experto.

La transferencia de datos es igual en todas las tarifas existentes en Profesional Hosting y es, de hecho, ilimitada, algo muy positivo. Siempre estamos repitiendo que la principal desventaja de muchos de estos servicios es la limitación que existe incluso en las tarifas más elevadas.

Sí hay dicha limitación en el espacio SSD, yendo desde 3GB en el plan base (algo muy muy escaso) hasta 20GB en la tarifa más alta.

Por último, todos los planes tienen soporte para wordpress gratuito, menos el plan inicial que no lo tiene, y en el cuál tendrás que contactar con el servicio técnico general del hosting si tienes cualquier tipo de duda. En general, consideramos que los precios de Profesional Hosting no son ni mucho menos los más elevados, pero que sin embargo el plan más estándar sí tiene muchas más limitaciones que otros planes estándar de otras compañías.

Principales desventajas de Profesional Hosting

Hilando con el punto anterior en el que comentábamos sus tarifas, os adelantamos que lo peor de Profesional Hosting son esos escasísimos 3GB de espacio en el plan más estándar, que a penas tendrá capacidad para hacer ningún movimiento, incluso en el caso de que sea un proyecto sencillo.

También nos parece mal que no haya un soporte específico de wordpress para este plan más estándar, y que tengas que recurrir a una tarifa superior para acceder a ello. Todo esto porque además, el plan estándar es obligatoriamente para uno o dos años y no se puede contratar de forma mensual. Todo hace obligar a los usuarios a entender que el plan estándar no merece la pena, y que hay que pasar al siguiente, y creemos que eso debe de ser la elección personal de cada uno.

Otro punto a tener en cuenta es que en varios de los planes de Profesional Hosting no utilizan cPanel, que aunque no es una desventaja en sí ya que utilizan Plesk que es también muy buen gestor, sí debe ser mencionado dado que la gran mayoría de las personas han trabajado antes con cPanel.

Por último, y al contrario que la gran mayoría de su competencia, en Profesional Hosting no tienen servicio al cliente atendiendo las veinticuatro horas del día, cortando la posibilidad de comunicarse con ellos durante la madrugada. Es cierto que a cambio de esto ofrecen un servicio al cliente más personalizado, lleno de buenos consejos sobre cómo actuar, pero esto no quita que si una persona trabaja por la noche, pueda tener ciertas dificultades y no vaya a poder ser ayudado. También hay que añadir que sí atienden por chat, además de mediante tickets o teléfono, lo que es un plus.

Conclusiones generales sobre Profesional Hosting

Después de haber analizado en profundidad las características de Profesional Hosting, y de haberlas comparado directamente con las que otros hosting ofrecen, podemos llegar a varias conclusiones evidentes:

En primer lugar que a este servicio se le nota su experiencia en el sector y su extenso bagaje, en el sentido de haber sabido conocer las peticiones de los usuarios y poder ofrecer un servicio completísimo lleno de opciones, tantas como ideas y proyectos puedan tener algunas personas.

En segundo lugar, si encontramos que para llevar tantos años deberían haber mejorado ciertos aspectos, como la poca capacidad de espacio del plan más estándar, sabiendo que normalmente cuando una persona contrata por primera vez un producto, prefiere empezar desde abajo e ir subiendo poco a poco.

En definitiva, Profesional Hosting es una muy buena opción si tu proyecto engloba bastantes puntos diferentes y necesitas variedad en los servicios. También si te gustaría aprender más sobre wordpress o hosting en general y quieres adquirir el conocimiento a través de sus cursos o consejos.

Pero para aprender más sobre este tema, no dejes de leer información sobre diferentes compañías de hosting. Solamente así encontrarás la que más se adapte a lo que necesitas.

Últimas entradas de carmen (ver todo)
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad