Saltar al contenido
Los Mejores Hostings

Opiniones sobre Factoría Digital

Sucede a veces que por mucho que leamos información sobre algunos servicios y hosting en internet, no lleguemos a estar de acuerdo del todo basándonos en nuestra propia experiencia.

Esto es así porque la mucha o poca calidad de un hosting dependerá prácticamente de forma total de lo que tú esperes de dicho servicio: de lo que necesites exactamente, de lo que no puedas permitirte, de si tienes un proyecto nuevo o uno que ya tiene cierto bagaje, o de si va a ser algo grande y complejo y con distintas áreas, o algo más pequeño y simplificado.

Precisamente por esto que contamos, existen opiniones muy diversas sobre el hosting de Factoría Digital. El hecho es que aunque no tengan las tarifas más económicas de las existentes, y tampoco la oferta más amplia de servicios dentro del hosting, se prometen a sí mismos como la mejor opción debido a la velocidad vertiginosa con la que tus futuros usuarios podrán navegar, y también a un servicio al cliente eficaz y rápido que resolverá cualquier atisbo de problema en menos tiempo del que esperarías.

¿Será cierto todo esto? ¿Merecerá la pena Factoría Digital, o por el contrario será peor que los hosting que hemos ido analizando en nuestro blog?

¡Vamos a verlo!

Orígenes y principales características de Factoría Digital

Factoría Digital empezó su andadura como empresa dedicada a los servicios de alojamiento web en el año 2004, hace hoy más de quince años. Parecía, a priori, una apuesta arriesgada, en primer lugar porque en aquel momento el uso de internet no estaba ni la mitad de extendido que lo está hoy en día, y en segundo porque su creador no había tenido buenas experiencias profesionales en este área hasta el momento. Nada más lejos de la realidad, finalmente, ya que su idea convenció a muchos, se convirtió rápidamente en uno de los referentes, título que le ha durado hasta día de hoy, y su apuesta por un servicio diferente y más especializado que lo que ofrecen otras compañías, terminó por ser un éxito.

¿Por qué hemos dicho varias veces que existe una especialización o limitación de servicios en Factoría Digital? Porque en esta compañía están especializados nada más en tres plataformas: WordPress (junto con Woocommerce), Prestashop y Magento. Pero esta especialización tiene un ligero truco, y es que aunque efectivamente ofrezcan un hosting optimizado para estas tres plataformas, también ofrece otras muchísimas aplicaciones como son Joomla Magento, Opencart o Drupal.

Además de este punto que le caracteriza bastante, también tiene otras muchas características que vamos a contaros:

  • Como suele ser habitual en muchos hosting, con la contratación de cualquier plan de sus tarifas, tendrás un dominio incluido de forma gratuita durante el primer año de contrato. También dentro de esto debes saber que los subdominios son ilimitados y gratuitos, y también la creación de redirectores.
  • En cuanto al uso de Factoría Digital, es realmente sencillo debido al famoso cPanel, que es algo así como un estándar y cualquier persona que haya tenido un hosting anteriormente, lo podrá llevar a la perfección. En caso de que no tengamos ningún tipo de experiencia, tampoco nos costará entenderlo, ya que es intuitivo y claro.
  • En Factoría Digital no hay ninguna limitación en el número de cuentas de correo elecrónico, en ninguna de sus tarifas. Esto es un punto positivo muy grande, pues aunque mucha gente cometa este error, no está muy bien visto tener una cuenta de correo electrónico que nada tiene que ver con el nombre del proyecto ni del dominio para facilitar a los futuros clientes.
  • También son completamente ilimitadas las bases de datos: podremos utilizar todas las que queramos, lo que nos da libertad para alojar nuestro proyecto.
  • Sí existen limitaciones en el espacio web, que dependerán del plan que contrates, siendo el abanico entre 5GB y 20GB, aunque al contrario que en los demás hosting, que tienen un límite inamovible, en Factoría Digital sí podrás aspirar a pagar más por tener mayor capacidad de espacio web.
  • De nuevo nos encontramos con que la transferencia de los datos tampoco tiene ninguna limitación: eso es estupendo para favorecer la rapidez del uso diario de nuestra web en el futuro en el que un usuario la esté usando.
  • Los servidores de Factoría Digital se encuentran en España, lo que también ayuda a la rapidez de la carga y descarga de elementos de la web. En otros hosting la ubicación de los servidores suele ser más lejana, y esto actúa negativamente en el uso diario de la web.
  • La ayuda al cliente está garantizada mediante todos los medios posibles: teléfono, email y chat. Según las opiniones generales que podemos encontrar en internet, su atención al cliente es atenta y rápida.
  • En Factoría Digital se realizan copias de seguridad de los datos alojados en el hosting de forma diaria, y también de forma automática, por lo que no tendrás que estar pendiente.
  • Aunque su velocidad y facilidad de carga de datos no fue la mejor de todas las que hemos ido evaluando, sí que es lo suficientemente buena como para ser considerada una de las mejores ofrecidas por diferentes Hosting.
  • Por último, es posible probar el hosting de Factoría Digital durante 30 días en una suerte de periodo de prueba, para terminar de decidirnos sobre si es lo que estamos buscando.

Tarifas que nos ofrecen en el hosting Factoría Digital

Después de haber analizado las tarifas de muchos otros hosting además del de Factoría Digital, sí podemos ver que efectivamente sus tarifas son algo más altas que las de la competencia (no de toda, porque por ejemplo en Raiola Networks tienen tarifas algo más altas). Pero tenemos que deciros que lo más importante de analizar las tarifas no es el precio, sino qué es lo que nos ofrece, porque a veces y siempre que podamos permitírnoslo, es mejor invertir de primeras en un plan mejor y no en perder el tiempo con uno que tenga limitaciones que no nos dejen evolucionar.

En Factoría Digital hay tres planes diferentes que van subiendo en precio y en ventajas. En primer lugar nos encontramos con el Plan Único, que es el más barato pero también tiene estas limitaciones: un máximo de 5GB en espacios de disco duro SSD así como un máximo de un dominio. Los demás puntos que aparecen de forma positiva en la tabla se deben a que son características comunes a todos los planes, como es el caso de tener un dominio gratis al año, o de tener también gratis el certificado SSL o la protección contra los posibles hackeos o problemas informáticos en general.

El segundo plan, que se llama el Plan Básico, cuesta algo más, 139€ al año, pero a cambio mejora en el espacio de disco duro SSD, que se duplica hasta llegar a los 10GB. La otra gran ventaja con respecto al primer plan es que en este los dominios son ilimitados, lo que es, fundamentalmente, triplicar las ventajas con respecto al plan más estándar.

En el tercer y último plan, el llamado profesional, tendremos que pagar 189€ al año, pero a cambio tendremos de nuevo los dominios que queramos de forma ilimitada, así como un espacio de disco duro SSD de 20GB, duplicando al del plan medio. Teniendo en cuenta que no suele ser frecuente que ofrezcan dominios ilimitados en dos de los planes de las tarifas de un hosting, nosotros te recomendamos desde luego que en el caso de Factoría Digital, pases directamente a plantearte coger el segundo o tercer plan.

Principales desventajas de Factoría Digital

Aunque en Factoría Digital son tremendamente generosos con algunos servicios y posibilidades que ofrecen, sí que consideramos una de sus principales desventajas el poco espacio de disco duro SSD que ofrecen, no solamente en el plan más estándar, que es de 5GB, lo que es escasísimo, sino incluso en el plan más provechoso, donde nos encontramos con un capacidad de 20GB. Esto podrían tratar de estirarlo un poco más para mejorar del todo su servicio, y así convencer a más de uno.

Otra desventaja que repiten de forma bastante constante a través de internet es que la interfaz de su plataforma está algo anticuada. Esto es perfectamente posible siendo que es uno de los hosting más asentados, pero siempre se agradece una interfaz intuitiva y amena, sobre todo estando en el caso de que probablemente vamos a tener que pasar muchas horas frente a ella.

Conclusiones sobre el hosting Factoría Digital

Cuando empezamos a leer algunas de las opiniones sobre Factoría Digital, así como muchas de sus declaraciones sobre qué entienden ellos que es lo mejor para su negocio, esperábamos encontrar algo que nos diese peor impresión. Al principio parecía que Factoría Digital iba a tener un servicio muy limitado y unos precios normales que no se correspondían con el producto, pero tenemos que decir que esto no ha sido así en absoluto.

Factoría Digital es, de hecho, la opción más interesante siempre que estés pensando en contratarles para usar wordpress, que además se puede utilizar de forma automática. También si estás dispuesto a pagar la tarifa media o alta y así disfrutar de la cantidad que quieras de dominios. Pero, como siempre decimos, no te quedes en la superficie y no decidas nada sin haber leído antes muchas otras reseñas sobre hosting. Solamente así serás capaz de encontrar el hosting ideal para tu proyecto, dedicando tiempo a saber las diferencias y posibilidades de cada uno de ellos.

Últimas entradas de carmen (ver todo)
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad