Saltar al contenido
Los Mejores Hostings

Opiniones sobre Siteground

Si estás buscando un hosting para crear tu página web llegaste el lugar indicado. Siteground es una de las mejores opciones que encontrarás en el mercado, ya que incluye diferentes ventajas que harán mucho más competitivo tu sitio y te ayudarán a hacer crecer tu negocio de la manera que deseas.

Tras hacer varias pruebas podemos decir que este hosting cumple con la mayoría de las características necesarias para hacer un trabajo realmente bueno. Pero uno de los beneficios que queremos destacar tiene que ver con el servicio técnico, el cual nos pareció muy superior a la mayoría.

Recuerda que para contratar un hosting debes tener en cuenta muchos aspectos, todos ellos están relacionados de manera directa con el proyecto que deseas iniciar, por eso es tan importante que hagas una comparación de varios tipos de servicios y así puedas elegir el que más se ajuste a tus necesidades.

Como lo que queremos es ayudarte, a continuación te contaremos las características y especificaciones básicas de Siteground, así podrás determinar si cumple con los requerimientos que necesitas. También te dejaremos el tipo de planes que ofrece y los precios, para que tengas muy claro cuál será el importe a pagar y qué obtendrás.

Siteground el hosting con mejor servicio técnico

Siteground tiene el mejor servicio técnico del mercado.

Una de las características y las mejores críticas que ha recibido Siteground tiene que ver con el soporte técnico, el cual ofrece servicio las 24 horas del día los 365 días del año. Realmente pueden sentirse orgullosos de este canal de comunicación, ya que, por lejos, es uno de los mejores que encontrarás en el mercado.

Las mejores opiniones que recibe este servicio de hosting tienen que ver con el servicio técnico. La verdad es que no es para menos, ya que cuentan con personal capacitado y dispuesto a prestar la atención que necesitan los usuarios de una manera cordial y amable. Para que te convenzas que es el mejor servicio técnico del mercado, te dejaremos las principales características que encontrarás al comunicarte con ellos.

  • Personal bien preparado: el personal que atiende las solicitudes de los usuarios de Siteground cuenta con una capacitación y preparación previa, de tal manera que te aseguran una orientación adecuada en el momento que lo necesitas. Esto es realmente de gran ayuda, porque así puedes estar seguro de encontrar la ayuda que requieres en el instante indicado.
  • Atención amistosa: todos nos hemos encontrado con funcionarios poco amistosos en las líneas de atención o servicio técnico. Para nosotros fue una sorpresa recibir una comunicación muy agradable cuando requerimos del servicio técnico de Sitegroun y esto se ha repetido en todas las ocasiones en las que nos hemos comunicado con ellos.
  • Capacitación: uno de los objetivos del servicio técnico de Siteground es capacitar al usuario para que, en problemas posteriores, puede él mismo resolver el problema. Esto es una ventaja, ya que el personal no se enfoca solo en atacar el problema del momento sino en que puedas hacerlo tú solo la próxima vez.
  • Tiempo de respuesta rápido: una de las cosas que nos sorprendió del servicio técnico de Siteground fue la rapidez de la atención y la respuesta. No tuvimos que estar horas en la línea para lograr una respuesta, que es lo que suele pasar en este tipo de servicios.
  • Resolución de problema en una llamada: más del 90% de las situaciones que se exponen por el servicio técnico de Siteground se resuelven en la primera llamada, lo que hace de esta una experiencia realmente efectiva.

Canales del servicio técnico

Como ya lo dijimos, consideramos que el servicio técnico de Siteground es uno de los mejores que encontrarás en el mercado. Es rápido y eficiente, que son dos características que deberían tener todos, sin embargo, son bastante difíciles de encontrar.

Para lograr el servicio técnico podrás recurrir a dos canales, el primero es más rápido y te permite solucionar problemas al instante, mientras que el segundo, que puede demorar un poco más, está disponible las 24 horas del día los 365 días del año.

  • Solución rápida: acá podrás obtener una respuesta en menos de un minuto y está especializada en problemas generales de la página sin tener que acudir a un funcionario:
  • Sección de ayuda: en cada página podrás encontrara una sección en la que están los artículos más destacados y las preguntas más frecuentes que hacen nuestros usuarios. Es muy posible que encuentres allí una solución a tu problema.
  • Chat bot con IA: IA es un bot que está diseñado para resolver problemas comunes que tienen que ver con el hosting de Siteground. Es una opción fácil de utilizar y tiene como objetivo brindar una atención rápida y eficiente.
  • Soluciones automáticas: el equipo de Siteground cuenta con un sistema de análisis que permite identificar si tu problema fue resuelto anteriormente. En caso de ser así se proporciona una solución de manera inmediata.
  • Disponibilidad 24/7: si lo que quieres es una atención más personalizada también podrás comunicarte con un operador y exponer tu problema. Existen varios canales para esto:
  • Chat: este funciona en tiempo real y está disponible las 24 horas del día. Está operado por un operador que cuenta con el conocimiento requerido para solucionar la situación que le expongas.
  • Soporte telefónico: también puedes comunicarte por teléfono con los profesionales de Siteground. La empresa asegura que el 90% de los problemas se solucionan en la primera comunicación que hagas. El trato es bastante agradable y la persona que está al otro lado de la línea parece conocer a la perfección el producto, lo que facilita el trámite.
  • Tickets: el sistema de tickets se utiliza para tener contacto con el personal más avanzado y que está capacitado para solucionar problemas más complejos. Son bastante eficientes, ya que obtuvimos una respuesta en menos de 15 minutos y logramos solucionar la situación en menos tiempo de lo esperado.

Servicios y planes que ofrece Siteground

Siteground ofrece tres planes para diferentes tipos de necesidades.

Siteground ofrece tres tipos de planes que se ajustan a las diferentes necesidades de los usuarios. Aunque hay unos servicios que son estándar, cada uno tiene especificaciones diferentes para cada una de las necesidades de los clientes.

Los servicios que tendrás, sin importar el plan que compres, serán:

  • Tráfico ilimitado en el sitio web.
  • Dominio gratis el primer año. Después deberás pagar un importe de manera anual.
  • Cuentas de correos y bases de datos ilimitados.
  • Podrás solicitar la devolución del dinero en un plazo de 30 días.
  • Discos SSD y sistema de caché propio.
  • Servicio técnico y soporte por chat o teléfono las 24 horas del día.

Planes de Siteground

Siteground ofrece tres tipos de planes diferentes y, además de los servicios antes mencionados, cada uno de ellos tiene unas características específicas que se adecuan según las necesidades de cada usuario. Para que puedas elegir el que mejor se adapte a lo que estás buscando te contaremos cuáles son estos planes y qué incluye cada uno.

  • StartUp: es el plan perfecto si tienes un sitio web pequeño que requiera de una capacidad igual o menor a 10GB de espacio.  Este plan incluye el servicio de caché para el contenido estático, lo que hará que tu sitio sea mucho más veloz. También te permite restaurar tu cuenta a alguna de las 30 copias de seguridad que se guardan.
  • GrowBig: incluye 20GB de espacio y permite además alojar más de un sitio web. También tiene el sistema caché para el contenido estático, pero además puedes cachear el contenido dinámico también. El sistema de copias de seguridad está disponible en este plan bajo demanda, así como sus funciones de entorno de pruebas.
  • GoGeek: con este plan tendrás hasta 30GB disponible para alojar uno o más sitios web. Además del servicio técnico 24 horas podrás usar el priorizado, lo que te asegurará una atención mucho más rápida.

¿Qué precios tiene Siteground?

El precio de Siteground depende del tipo de plan que hayas escogido. Lo que si debes tener en cuenta es que para el primer año de contrato siempre tendrás algún tipo de descuento, pero este se acabará cuando cumplas ese plazo. Esto también lo puedes aprovechar si haces contratos por más tiempo, por ejemplo, si es a tres años habrás ahorrado mucho dinero.

Los precios sin ningún descuento son:

  • StartUp: 12,99€ el mes. Recuerda que este plan es el indicado si lo que quieres es recibir un excelente servicio pero solo necesitas poner en marcha un sitio web. No tendrás problema con el tráfico, porque Siteground no te limitará en ningún momento y además contarás con 10GB para almacenamiento. Ten en cuenta que con este plan no podrás crear copias de seguridad bajo demanda, aunque si tienes un problema inesperado podrás utilizar las más de 30 copias que se hacen de los últimos 30 días.
  • GrowBig: 22,99€ el mes.  Con este plan podrás almacenar hasta 20GB y tendrás la opción de crear las copias de seguridad bajo demanda. Una de las ventajas que tendrás con esta opción es que podrás contar con un entorno de prueba para WordPress, lo que te permitirá verificar la web antes de hacer alguna actualización. En cuanto al almacenamiento caché, este plan tiene opciones para el contenido estático y dinámico por lo que seguramente tu sitio cargará mucho más rápido. Si tienes más de un sitio web este plan puede proporcionarte grandes beneficios.
  • GoGeek: 34,99 el mes. Si lo que buscas es un servicio más avanzado este es el plan adecuado para ti. Contarás con todos los beneficios de los dos anteriores, pero además podrás acceder a repositorios Git. En caso de necesitar el servicio técnico tendrás prioridad y además podrás contar con atención avanzada.

¿Siteground es adecuado para WordPress?

Siteground ofrece ventajas para que crees tu sitio en WordPress

Si lo que quieres es crear tu sitio web con WordPress no tenrás ningún problema con Siteground, incluso es uno de los servicios de hosting que cuenta con más ventajas con respecto a la utilización de este programa.

Siteground cuenta con un panel de gestión muy fácil de utilizar, pero además es completamente intuitivo, lo que ayuda mucho, sobre todo si eres un usuario regular y no un profesional o un técnico. Además, contarás con un instalador automático de WordPress y, si lo consideras necesario, podrás utilizar un asistente que te ayudará y guiará en la configuración.  

Lo más importante en todo lo que tiene que ver con Siteground es el sistema de servicio técnico, el cual está disponible por varios canales como el chat, los tickets y el teléfono. Después de varios usos podemos decir que es un servicio que funciona a la perfección y que da los resultados esperados.

¿Cómo funciona el webmail de Siteground?

Siteground permite gestionar correos desde su webmail.

Siteground incluye dentro de su plan un webmail, que se trata de una aplicación desde la cual podrás acceder a cualquier cuenta de correo que tengas vinculada al hosting. Esta la puedes configurar por medio de un tutorial, de tal manera que podrás acceder a la cuenta de correo desde cualquier ordenador o un dispositivo con internet.

Luego de que configures el webmail de Siteground podrás abrir cualquier mensaje de la bandeja de entrada, pero además puedes redactar y enviar mails desde cualquier dispositivo que cuente con conexión a internet. También puedes hacer otras acciones, como lo es limpiar y depurar tu correo de manera constante.

Una de las ventajas que tiene el webmail de Siteground es el tutorial para configurarlo, ya que con él puedes crear de manera correcta la interfaz y, por tanto, hacer un uso adecuado de la aplicación. Gracias a esta herramienta podrás aprovechar cada uno de los beneficios que te ofrece el webmail, ya que se encarga de introducir al usuario de una manera fácil y rápida para asegurar que pueda obtener el rendimiento adecuado.

Rendimiento de Siteground

Medición de velocidad en página ligera.
Tiempo de carga con un página que contiene poco texto, no tiene imagenes y tampoco videos. La medición indica que los tiempo esa lrededor de 0,30 segundos.
Medición de velocidad en página pesada.
En el caso de una página pesada, es decir, con textos superiores a las 1.000 palabras, imágenes y videos, el tiempo promedio es de 0,66 segundos.

Antes de hablar de este tema debes tener muy en cuenta la diferencia entre el rendimiento de tu web, que tiene que ver con la velocidad de carga, y el rendimiento del servidor, el cual se mide en velocidad y estabilidad.

En este aspecto, podemos decir que Sireground puede proporcionar una de las velocidades más altas del mercado ya que cuenta con servidores y software optimizado, caché, CDN y otras características que permiten un tiempo de carga mucho menor al de otros hostings.

Con respecto al tema de la confiabilidad del servidor, podemos decir que es uno de los puntos más fuertes que tiene Siteground. El rendimiento siempre se ha destacado por encima de otros similares, de tal manera que proporciona un tiempo de actividad del 99,99%  la mayot parte del tiempo.

Al gestionar alojamiento de WordPress en todas sus cuentas hace que el rendimiento del mismo sea bastante alto en todos los planes que ofrece a sus usuarios. Esto indica que Siteground gestiona directamente la velocidad, la seguridad, el apoyo y las actualizaciones de la herramienta, haciendo que está tenga un funcionamiento óptimo.

Por otra parte, el tema de la seguridad es uno de los aspectos importantes y el cual es bien atendido por parte de Siteground, ya que cuentan con circuitos de seguridad personal las 24 horas del día. Pero además tienen un sistema de seguridad que les permite encontrar en tiempo real cualquier actividad que pueda ser potencialmente dañina y la ataca de manera inmediata. Para esto también utilizan más de 30 copias de seguridad al día de cada una de las cuentas de los usuarios.

Medición de disponibilidad de los últimos 30 días.
Estadísticas de disponibilidad de los últimos 30 días.

¿Qué es sitebuilder de Siteground?

Aunque Siteground se ha esforzado por utilizar CMS como WordPress, Joomla y Magneto, teniendo en cuenta que son los más populares entre los usuarios, hace un tiempo ha decidió explorar en una herramienta de construcción de web. Es así como lanzaron el Sitebuilder, un creador de web apto para todo tipo de usuario.

Una de las principales ventajas de esta nueva herramienta tiene que ver con la facilidad con la que cualquier persona, no importa si eres novato en la construcción de sitios, puede hacer una página profesional. Su principal característica es que puedes añadir elementos como textos y fotos utilizando la acción de arrastrar y soltar en el lugar que los deseas ubicar.

Dentro de la oferta de esta nueva herramienta podrás encontrar diferentes tipos de temas que se adaptan a todo tipo de pantallas. Es así como podrás escoger el que mejor se ajuste a tus necesidades o lo que quieres transmitir en tu nuevo sitio. También ofrece una solución completa para el comercio electrónico, proporcionando una compra online segura.

Bluehost vs Siteground

Diferencias entre Siteground y Bluehost

Si estás en la tarea de buscar un hosting seguramente ya te has dado cuenta que hay una cantidad de empresas que ofrecen este servicio, entre ellos Bluehost. Sin embargo, en el momento de elegir debes tener en cuenta muchas cosas que harán que tu página funcione de una manera superior. Por eso, te nombraremos las diferencias entre Bluehost y Siteground y así serás tú quien tome la decisión final.

  • Precio: es verdad que Bluehost tiene una diferencia de precio de casi 1 dólar, pero debes tener en cuenta que para adquirir este beneficio deberás pagar 36 meses por adelantado, condición que no tendrás con Siteground.
  • Servicio técnico: Siteground se ha caracterizado por prestar el mejor servicio técnico del mercado. Por el contrario, las opiniones con respecto a Bluehost no son tan buenas como quisieran. En nuestra experiencia personal fue bastante complejo lograr una descripción completa del producto y el asesor del chat se limitó a copiar y pegar la información que ya habíamos encontrado en la página principal.
  • Facilidad de uso: el diseño de Siteground es bastante fácil de usar y ordenado, además utiliza instaladores automáticos que hacen del trabajo de configuración algo mucho más sencillo. En el caso de Bluehost la interfaz es muy parecida, sin embargo, su diseño es un poco más complejo y requiere más tiempo para entenderlo y usarlo de manera correcta.
  • WordPress hosting: aunque WordPress.org recomienda ambos hosting para el uso de su herramienta, es claro que Sitegrpund está por encima de Bluehost. Lo primero es que su servicio de alojamiento es más barato, además aprovecha mejor las herramientas para optimizar el sitio web.
  • Velocidad y tiempos de actividad: en temas de velocidad y tiempo de inactividad Siteground supera por mucho a Bluehost. Contar con centros de datos en todo el mundo es una de las características que beneficia a Siteground con respecto a esta característica, lo que hace que su tiempo de actividad sea casi del 100%.

Siteground vs Webempresa

Diferencias entre Siteground y Webempresa

Para hacer una comparación entre Siteground y Webempresa debes tener en cuenta que la segunda es una de las empresas más tradicionales y con mayor reputación en España. Su operación empezó en 1997 y desde entonces ha logrado captar cerca de 50.000 usuarios, lo que es un número bastante grande.

A pesar de su trayectoria durante los primeros años de aparición, durante 2016 y 2017 ha ido perdiendo popularidad, mientras que Siteground, que llegó al país en 2015, cada día logra mayor visibilidad. Como lo que buscamos que es que puedas hacer la elección adecuada en cuanto al hosting, vamos a dejarte una comparativa de los puntos más relevantes entre los servicios de las dos empresas.

  • Facilidad de uso: en este punto ambos hosting son muy parecidos. Webempresa utiliza el cPanel, que es muy común en este tipo de servicios, además es fácil e intuitivo, tanto para los usuarios con más experiencia como para los más novatos. Por su parte, Siteground decidió dejar de lado esta herramienta y ahora utiliza un panel de control propio que también es bastante sencillo.
  • Espacio web: Siteground ofrece más espacio es sus planes básicos que Webempresa, aunque la oferta de la segunda también es bastante buena. En términos generales, en casi todos los planes el espacio es duplicado por Siteground, de tal manera que para el básico ofrece 10GB mientras Webempresa 5GB, en el medio es 20GB y 10GB y en el superior 30GB y 20GB.
  • Ancho de banda: para este punto Siteground lleva la delantera, ya que en este hosting no se limita el tráfico de tu página, es decir el número de visitas que puedes recibir. Por el lado de Webempresa se pone en un número determinado dependiendo el plan que hayas escogido.
  • Velocidad: después de realizar diferentes test se determinó que Siteground tiene mayor velocidad que Webempresa, aunque esta también obtuvo resultados sobresalientes.
  • Disponibilidad: estar siempre disponible es un punto muy importante a la hora de contratar un hosting, por eso este punto debe ser tenido en cuenta a la hora de elegir alguna empresa específica. Aunque ninguna puede asegurar el 100% si hay unas que se acercan mucho más que otras, como es  el caso de Siteground, cuyos resultados mostraron actividad del 99,99%.
  • Soporte: como ya lo hemos indicado antes Siteground se destaca por su servicio técnico, ya que cuenta con varios canales de atención y su tiempo de respuesta es bastante bueno. Aunque Webempresa no se queda atrás, este servicio es superado en gran medida por el primero.
  • Precios: aunque Siteground es un poco más caro que Webempresa, este sobrecosto se justifica con mayor cantidad de servicios y calidad de los mismos.

Siteground vs Ionos

Diferencias entre Siteground y Ionos.

A pesar de ser criticado de manera constante por el servicio que presta, Ionos es una de las empresas de hosting más populares, siendo una de las más grandes del mundo y cuyos precios son realmente buenos. En los últimos años ha ido perdiendo popularidad gracias a la aparición de otras más competitivas, como es el caso de Siteground.

Si estás pensando en un hosting para tu sitio web te recomendamos hacer la comparativa entre diferentes tipos de servicios, así estarás seguro de elegir el que más se ajuste a tus necesidades. A continuación te haremos una comparativa entre Ionos y Siteground, para que puedas evaluar cada una de sus características.

  • Velocidad: tras realizar varios análisis, podemos definir que Siteground es mucho más rápida para cargar que Ionos, incluso que muchas otras empresas de hosting que hemos evaluado.
  • Estabilidad: aunque ninguna empresa garantiza que tu sitio web permanezca estable el 100% del tiempo, Siteground lo hace en el 99,99%. Aunque los números de Ionos no son demasiado diferentes, es muy notable la diferencia entre ambas empresas.
  • Servicio técnico: en este punto Siteground se destaca por encima de muchas empresas similares. Muchas han sido las críticas que ha recibido Ionos con respecto a su servicio técnico, mientras que Siteground se ha esforzado por mantener un estándar realmente alto en este aspecto.
  • Precios: en cuanto a los precios, el resultado de la comparación depende de cómo se evalúe. Es verdad que Ionos tiene planes más económicos, pero los servicios que presta están muy por debajo de Siteground. Por eso, si haces un análisis de la calidad del producto, encontrarás que el segundo ofrece un excelente hosting por un precio bastante aceptable.
Últimas entradas de Tatiana Palacio (ver todo)